CITROËN DEBUTÓ Y SUMÓ EN EL CALLEJERO SANTAFESINO

En el debut del CITROËN C4 LOUNGE en el tradicional circuito urbano se sumaron puntos en las dos carreras. El callejero brindó, como era de esperar, dos finales muy atractivas. El sábado a la noche, Esteban Guerrieri (25) fue el mejor posicionado del equipo y llegó cuarto. En la carrera del domingo el mejor del CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000 TEAM fue Martín Moggia (8) con un meritorio P10 en su primera experiencia en este tipo de trazados. Manuel Urcera (51) no pudo largar la carrera nocturna y abandonó en la final del domingo.

Es, por definición, “la” carrera del año para el Súper TC2000. El circuito emplazado en las calles de la ciudad capital de la provincia ofrece un marco de público único y la posibilidad de disfrutar de una fecha con dos carreras finales, el sábado a la noche y el domingo al mediodía. Las contingencias propias de un escenario casi sin vías de escape –y donde los paredones están siempre a pocos centímetros de los autos–, dejan siempre abierta hasta la última vuelta las posibilidades de un choque o un roce, por eso el espectáculo está garantizado. Este año, además, se agregó un nuevo sector para extender el recorrido y sumar otra horquilla, así que para todos fue como empezar de nuevo.

En su primera experiencia en este tipo de trazados el CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000 llegó con la expectativa de ver cómo funcionaba el CITROËN C4 LOUNGE y sumar experiencia. Los resultados demostraron que la adaptación fue rápida y se estuvo cerca de la punta.

Gran cantidad público, fuegos de artificios…y mucho calor para poner a prueba el medio mecánico y físico el sábado a la noche. En esa primera final tuvo a Esteban Guerrieri como el mejor posicionado del equipo con un cuarto puestoal cruzar la bandera a cuadros: a las puertas del podio y sumando buenos puntos para el piloto de Liniers. Gran debut de Martín Moggia que, manteniéndose indemne de los toques y roces y con un andar sólido, llegó en décimo segunda posición y también se llevó puntos. Manuel Urcera no pudo largar esa primera carrera: en clasificación tuvo un duro choque contra los muros perimetrales y no se hizo a tiempo a reparar el auto para estar en línea de largada.

Disputadas las 27 vueltas –con varias intervenciones del Auto de Seguridad– se consagró finalmente ganador aFacundo Ardusso (R. Fluence), seguido de Matías Rossi (T. Corolla) y Agustin Canapino (C. Cruze). 

El día domingo, ante otro gran marco de gente que colmó las tribunas, las nubes pusieron un poco de piedad al calor santafesino, la amenaza de lluvia no fue tal y la actividad del día se dio con pista seca. La clasificación de la mañana no pudo dejar a ninguno de los tres CITROËN C4 LOUNGE entre los 10 primeros –Guerrieri 11, Moggia 15 y Urcera 18– por eso se vieron obligados, los tres, a remontar la carrera desde mitad del pelotón… y con suerte dispar.

Manuel Urcera con el auto número 51 cerró –con un abandono promediando la final– un fin de semana donde no salieron las cosas. Esteban Guerrieri fue retirado de la clasificación cuando había concluido octavo y Martín Moggiavolvió a sumar desde el puesto 10. En la final, también a 27 vueltas, mostró como ganador a Facundo Ardusso (R.Fluence), seguido de Leonel Pernía (R. Fluence) y Bernardo Llaver (C. Cruze).

La fecha número ocho cerró otra vuelta la página y la próxima es Buenos Aires que espera al Súper TC2000 con unacarrera de binomios y 200 km de recorrido para la final. Allá irá el CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000 a buscar el protagonismo en la categoría más tecnológica de Sudamérica.