CITROËN QUIERE DEJAR SU HUELLA EN EL CALLEJERO

Fiel a su promesa “Be Different”, CITROËN siempre se destaca en cada uno de los territorios en los que participa.

En este caso, el contexto del Súper TC200 de Santa Fe es un marco ideal para vivir a pleno con la Marca distintas experiencias como: una intervención urbana artística (con los pilotos y el Showcar), una charla de manejo deportivo para todos, un After-Race con música de Cata Spinetta y hasta la presentación local de los nuevos modelos de Citroën.

La ciudad de Santa Fe vivirá este fin de semana una fecha doble muy especial dentro del calendario del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000: el circuito –de nueva traza, más extenso– emplazado especialmente en las calles de la ciudad capital es un clásico muy esperado por el público y los pilotos y siempre brinda espectáculos apasionantes. Pero Santa Fe también propone una escenografía ideal para concretar acciones que acerquen, desde otra perspectiva, a los seguidores y fanáticos. Y CITROËN, en ese sentido, siempre aporta un plus diferencial. Esta vez no será la excepción y la Marca prepara un line up muy especial.

CITROËN NATION, Concesionario Oficial de la marca en esa ciudad, iniciará la agenda del viernes presentando oficialmente a la prensa local dos novedades de Citroën en el mercado: el C4 CACTUS (el último ícono de la Marca) y una serie especial del C4 Lounge que se develará como primicia en este marco.

Apenas terminada la conferencia de prensa en el Concesionario, el cemento de la calle Balbín entre Eva Perón y Leandro N Além, a las 20hs mutará en un gran lienzo multicolor de 60 metros de largo donde todos podrán acercarse a ser testigos del arranque de “CITROËN PINTA EL CALLEJERO”: todo el fin de semana se desarrollará esta intervención urbana con la guía del artista Lucas Rise. El viernes a esa hora los pilotos del equipo Citroën Total SuperTC2000 Team dejarán inaugurada la obra con la impronta de los neumáticos del CITROËN C4 LOUNGE ShowCar haciendo los primeros trazos y “dialogando” con el asfalto para dejar su impresión de formas y colores. A partir de allí y todo el fin de semana el público podrá también dejar su huella: se dispondrá de pinturas, stencils, pinceles, rodillos… y mucho color para, entre todos, regalar a la comunidad santafesina una experiencia inédita. Como bonus track, el día sábado a la tarde, alrededor de las 17.45hs Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia harán su aporte artístico personal y testimonial y Catarina Spinetta tocará un set de música en vivo… y se animará a pintar también. Es importante señalar que todos los materiales utilizados son reciclables y sin impacto sobre las superficies a utilizar. El deporte, el arte, la creatividad y la gente en un encuentro singular.

Como programa extra –y dentro de un ciclo especial de tres encuentros en el año–, CITROËN convoca –de manera libre y gratuita– junto a TOTAL y a la Categoría Super TC2000 el sábado a las 17:00 hs. a todo el público presente en el Patio de Boxes a una Clínica de Conducción Deportiva a cargo del ex piloto Rubén Daray.

En el plano deportivo, el nuevo trazado del circuito, más extenso, de casi 3.400 metros de extensión propone dos carreras (sábado 20:05 hs. y domingo 12:05 hs.) muy exigentes para autos y pilotos… y donde los paredones perimetrales no dejan margen para el más mínimo error. Para el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM es otra oportunidad para seguir siendo protagonistas en el año de su debut en la categoría: el CITROËN C4 LOUNGE saldrá a buscar la tercera victoria del año.

La octava fecha del campeonato ya se vive en Santa Fe y tiene como protagonista a CITROËN. Dentro y afuera de la pista.

MANUEL URCERA
"El Callejero de Santa Fe siempre propone una exigencia particular, pero creo que también es un circuito donde el piloto puede aportar un plus, que quizá no se da en otros escenarios de manera tan marcada. Estoy beneficiado porque corrí dos veces, el año pasado me fue bastante bien y le tengo bien la mano al dibujo. Lógicamente es una experiencia nueva poner por primera vez en pista el CITROËN C4 LOUNGE, pero tengo confianza, viene respondiendo muy bien. Desde lo físico también el esfuerzo es muy grande… y se siente sobre todo en la segunda carrera, la del domingo. Los desniveles del asfalto –muchos más evidentes que en un autódromo– se sienten en todo el cuerpo. Hay que prepararse especialmente también en ese sentido. Es un fin de semana donde tenemos que sumar más que nuestros rivales. El equipo trabajó a conciencia en la previa para no dejar ningún detalle librado al azar”.

MARTIN MOGGIA
“Estoy ansioso por llegar a Santa Fe: es mi primera vez en este trazado y tengo muchas expectativas. Tengo la facilidad de adaptarme rápido a los nuevos circuitos –caso Rafaela, donde anduve muy bien– y espero que esta vez no sea la excepción. Vamos a trabajar con todo el equipo para ser competitivos. Quiero sumar experiencia… el resultado viene después, es una pista que no perdona errores y hay que ser rápido… pero sin romper el auto. Mi objetivo, primero, es terminar las dos carreras. Cuánto más adelante mejor, pero llegar y con el CITROÊN C4 LOUNGE sano. Apenas salgamos a pista sabremos para qué estamos. Si llego entre los 10 primeros lo voy a considerar un muy buen resultado en esta primera experiencia”.

ESTEBAN GUERRIERI
“Para mí el callejero es el evento más lindo del año. Es distinto… intenso, se vive con mucha adrenalina. Es un fin de semana diferente a todos y que obliga a estar muy concentrado. Correr dos carreras estás buenísimo, sobre todo la nocturna que es imposible de ver en otro escenario: con los discos de freno al rojo, vivo el ruido de las paredes, los flashes, las chispas cuando toca el piso del auto… está buenísimo. Además, te da revancha al día siguiente lo que siempre está bien. La verdad, reconozco que nunca me fue bien en resultado final así que voy por la revancha. Es un circuito que no perdona ningún error, pero me siento cómodo, voy confiado. Me gusta desafiar los límites en Santa Fe. Es muy importantes hacer hincapié en la estabilidad en los sectores de frenado y en la tracción. Confío 100 por ciento que vamos a tener un auto competitivo. Buscaremos el podio para CITROËN”.

ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo.
“Santa Fe es una cita extraordinaria. Dos carreras, una de noche y otra de día… mucha actividad, mucha adrenalina, y mucho trabajo. Mucho. Los autos se desgastan una enormidad… no sufren sólo las gomas: sufre todo el auto, sobre todo los frenos y la transmisión. La nueva horquilla va a poner todavía más critica la temperatura de los frenos que van a pasar con holgura lo 1.100 °C. Habrá que tener el auto muy cargado aerodinámicamente –con todo lo que podamos…– para que tenga buena sustentación y obtener un buen frenado y buena tracción: ésas son las claves. La expectativa es grande y vamos con mucho entusiasmo. Pero con respeto por las paredes.  El callejero despierta siempre mucha a la atención y se acerca mucha gente que por ahí no va habitualmente a las carreras y le gusta mucho el espectáculo que brinda la categoría y eso es muy valorable".