CITROËN VA POR UNA BUENA COSECHA EN EL ALTO VALLE

La anteúltima fecha del STC2000 se corre el próximo fin desemana en General Roca, provincia de Río Negro. Esteban Guerrieri (25), Manuel Urcera (51) y Martín Moggia (8) salen a buscar un resultado positivo que consolide la experiencia recogida en esta primera temporada del equipo oficial. Como es costumbre, en los boxes la Marca dispondrá de un exclusivo espacio Vip para recibir a sus invitados, se brindarán charlas técnicas, visitas guiadas y toda la emoción del CITROËN C4 LOUNGE ShowCar para conocer –desde adentro– los secretos de un circuito que es todo un clásico de la categoría.

Este fin de semana el Autódromo Parque de la Ciudad de General Roca, Río Negro, comienza a ponerle el broche final a la temporada 2017 del Súper TC2000; después de la excursión patagónica tan sólo quedará por disputarse –a mediados de diciembre– el Gran Premio Coronación en el “Oscar Cabalén”, muy cerca de Falda del Carmen, donde el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 tiene radicado su cuartel general.

CITROËN llega al Alto Valle rionegrino con la ambición de retomar la senda del triunfo en un circuito particularmente difícil y desgastante para pilotos y máquinas. El trazado tiene una extensión total de 3.625 metros y enlaza 13 curvas de dispares características que lo tornan muy técnico, trabado, y donde Manuel Urcera –titular delauto n° 51–, juega de local muy cerquita de su terruño. Tanto Javier Ciabattari como Director General y Alberto “Cachi” Scarazzini en su rol de Director Deportivo –junto a todo el equipo técnico– trabajaron muy duro en el receso impuesto desde la última fecha disputada en San Juan a principios de mes. El objetivo es claro: poner los tres autos en las mejores condiciones de pelear por el liderazgo. Si bien es cierto que en las últimas fechas costó materializar enl a sumatoria de puntos la evolución registrada en pista, es evidente la mejora de performance alcanzada por el CITROËN C4 LOUNGE en su primer año en la categoría más tecnológica de Sudamérica. El proceso de maduracióndebe rendir sus frutos.

La agenda, tal la costumbre de una divisional que privilegia el espectáculo y la cercanía de los fanáticos con los pilotos y sus vehículos, es intensa y variada, con múltiples actividades dentro y fuera de la pista. El viernes, como previa, se desarrollará la tradicional Conferencia de Prensa en Streaming para seguir –minuto a minuto– por las redes oficialesdel Súper TC2000: Esteban Guerrieri estará allí representando al CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 para responder las preguntas de la gente.

La actividad en pista comienza muy temprano al día siguiente, con la primera tanda exclusiva para testers invitados prevista para las 08:30 hs. Los pilotos titulares se suben a sus autos poco antes de las 10:00 hs. y repiten entrenamiento libre sobre el mediodía rionegrino. La tarde no ofrece respiro para nadie: a las 15:00 hs se programa la primera tanda clasificatoria y sobre las 16:30 se cierra la actividad pista con la Carrera Clasificatoria que ordena la grilla del día siguiente. El cierre de jornada lo marcan los Boxes Abiertos para conocer – desde el lado de adentro y sin barreras–todo el show de una categoría única.

El domingo, la final se disputa sobre 32 vueltas (o en su defecto 55 minutos de carrera) a partir de las 12:05 hs.

Se comienza a cerrar un año inolvidable para CITROËN, un tiempo de mucho esfuerzo, de aprendizaje continuo y experiencia acumulada, pero también un ejercicio histórico donde la Marca se enfrentó a nuevos desafíos y conocióla cara del triunfo en dos oportunidades. Una categoría nueva, muy competitiva, donde se alistan los mejores pilotos y equipos del país. Y donde CITROËN no podía faltar.

ESTEBAN GUERRIERI
“Es importante cerrar el año bien arriba y llegar lo más lejos en el campeonato. Quizá nos faltó un poquito de regularidad en el último tramo del torneo y sumar puntos de manera más consistente… pero el CITROËN C4LOUNGE va encontrando su mejor forma. Ojalá que en esta anteúltima fecha volvamos al podio. El Autódromo Parque de la Ciudad obliga a trabajar bastante desde lo físico y lo mental y el auto sufre también un desgaste importante. Si largamos adelante se simplifican mucho las cosas, por eso espero aprovechar cada salida a pista para llegar con el auto bien equilibrado a la clasificación. Si somos capaces de encontrar una buena tracción en los lugares de aceleración podemos pelear adelante.”

MANUEL URCERA
"Correr tan cerca de mi casa es, sin dudas, una circunstancia especial porque me siento local y vienen muchos familiares, conocidos y fanáticos para alentarme y compartir el fin de semana. En cuanto al circuito creo que es fundamental hacer una buena clasificación porque en carrera no es fácil realizar sobrepasos; el dibujo es bastante trabado y si el que circula por delante cuida la posición… se hace difícil superarlo. Para cerrar una vuelta rápida enclasificación General Roca es una pista compleja. Los frenajes de la curva uno y de la recta opuesta son dos momentos críticos que exigen precisión en las maniobras para no perder tiempo y a la vez para no pasarte. En la curva uno, además, se frena medio del viraje lo que compromete la estabilidad. Confío en lo que podamos hacer enesta fecha con el CITROËN C4 LOUNGE porque esta vez no nos toca penalizar y eso nos beneficia sobre los que están adelante en el campeonato. Como todos los trazados del Súper TC2000 tiene sus exigencias y particularidades… pero tengo fe en cerrar el año bien arriba”.

MARTIN MOGGIA
“Vengo bien dateado para General Roca, más allá de que corrí en Fórmula R hace un par de años, esta temporada lo visité con el Top Race y tengo frescas todas las referencias, por eso llego confiado… si bien son carreras de autos y dependemos 100% del medio mecánico, descuento que el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 trabajó para poder entregarnos un auto rápido y equilibrado. En este dibujo es fundamental traccionar bien ya que es muy trabado. Como decimos nosotros: necesitamos un auto con buena trompa que no te haga perder tiempo. Sé que vamos 3 a sacarle todo el provecho al CITROËN C4 LOUNGE. Espero que, apenas pongamos el auto en pista, pueda rápidamente encontrar la mejor puesta a punto apenas para tener un auto veloz en clasificación. Es determinante”.

ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo.
“General Roca es un circuito que siempre me pareció muy interesante, particularmente exigente, un trazado que tepide tener mucho grip delantero para funcionar bien y andar rápido. Por la época del año que nos toca visitarlo seguramente tendremos altas temperaturas y en ese punto hay que prestar especial atención al tema neumáticos y frenos, será una cuestión más a superar. En cuanto a las prestaciones, en otros años nos ha ido bien y, si bien ahora llegamos por primera vez con el CITROËN C4 LOUNGE, confío en que podamos volcar y aprovechar esa experiencia. La expectativa es alta, como siempre, sobre todo si tenemos en cuenta que es otra carrera con penalizaciones lo cual debería ser un punto a favor nuestro. Esperamos andar bien con nuestros tres pilotos”.