EN UN FIN DE SEMANA MUY COMPLICADO CITROËN SE REPUSO Y SUMÓ CON MARTÍN MOGGIA Y MANUEL URCERA EN OBERÁ

Diversos contratiempos hicieron que, en la séptima fecha delcampeonato disputada en Misiones, el CITROËN TOTAL RACINGSUPER TC2000 TEAM no pudiera luchar en la vanguardia. Martín Moggia puso al CITROËN C4 LOUNGE n°8 en el P12 y Manuel Urcera (51) –que volcó el domingo por la mañana y dañó el auto–culminó en la décimo cuarta posición. Esteban Guerrieri (25) debióabandonar promediando la carrera. El próximo encuentro será el 3de septiembre en el callejero de la ciudad de Santa Fe.

Con una primera mitad de campeonato cumplida y donde rápidamente se llegó al protagonismo y al primer escalóndel podio –en dos oportunidades–, el viaje a Misiones para disputar la fecha siete en Oberá despertaba muchasexpectativas en el CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000 TEAM. Sin embargo, distintos contratiempos con los tresCITROËN C4 LOUNGE –desde la misma puesta en pista el día sábado–, cambiaron drásticamente el panorama y laperspectiva de pelear por la punta. Sin embargo y pese a todo, el equipo pudo recomponer la situación y –luchandodesde muy atrás– poner dos autos en la suma de puntos. El esfuerzo valió la pena y se sigue sumando experienciay puntos en el primer año completo en una categoría muy exigente y con un auto que, además, debuta.

Uno de los impensados protagonistas del fin de semana fueron los neumáticos –con diferencias notorias deperformance entre los mismos compuestos– y Martín Moggia fue uno de los que debió padecerlos. No pudomaterializar una buena clasificación el sábado: quedó afuera de la Q2 y la Q3 y largó la Carrera Clasificatoria detrásdel puesto 20. El domingo, en la final, saliendo desde el cajón n°16, pudo avanzar y mantenerse en pista con un andarregular y sostenido que le permitió llevarse la décimo segunda posición y seguir sumando experiencia y puntos.

Manuel Urcera sufrió un espectacular choque –con vuelco incluido– en las pruebas libres del domingo a la mañana.Cuando parecía que ése era el final de la actividad en un fin de semana para el olvido –se rompió el embrague y nopudo registrar ningún tiempo de clasificación–… en una tarea maratónica y contrarreloj el equipo de ingenieros,técnicos y mecánicos reconstruyó –sobre el mismo inicio de la competencia– el CITROËN C4 LOUNGE n°51: largódesde boxes en la última posición y, en una gran remontada, recuperó varias posiciones que lo dejaron en la zona desuma de puntos para el campeonato. Gran tarea para el piloto sureño.

Distinto fue el panorama para Esteban Guerrieri, con el auto más competitivo de los tres: las penalizaciones enclasificación y la rotura del sistema arranque en su auto le impidieron clasificar más adelante. Su plan de carrera era,desde atrás, mantener el ritmo de punta para atacar luego. El comando de la caja de velocidades le impidióconcretarlo y lo obligó a abandonar hacia mitad de carrera.

Con gran cantidad de público presente que llegó desde muy temprano al autódromo y un sol radiante que elevó aúnmás la temperatura ambiente, la carrera final, disputada a 27 vueltas –con varias intervenciones del Auto deSeguridad– consagró finalmente ganador a Leonel Pernía (R. Fluence) seguido por Bernardo Llaver (C. Cruze) y Facundo Ardusso (R. Fluence).

La revancha tiene fecha y lugar: la primera semana de septiembre en el tradicional circuito callejero de Santa Fe,octava cita del campeonato y carrera por partida doble. Otro nuevo circuito –el primero de este tipo– para elCITROËN C4 LOUNGE en el año de su debut en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

MANUEL URCERA
"Es difícil sacar una conclusión rápida para este fin de semana que fue atípico, pero rescato dos cosas: elimpresionante trabajo que hizo el equipo –agradezco ese enorme esfuerzo de manera especial–, para poner enpista el CITROËN C4 LOUNGE después del golpe que tuve el domingo a la mañana –el auto hasta ahí funcionababien– y la posibilidad de girar, sumar vueltas, aprender más del auto para seguir evolucionando y, por lo menos,llevarme algunos puntos, que son valiosos. Quedé afuera de la clasificación por problemas de embrague y me tocóremontar desde muy atrás, tanto en el sprint clasificatorio como en la carrera. Hoy largué último y desde boxes ylogré remontar 16 posiciones y llegar en la zona de puntos. Vamos a trabajarmucho para recuperar el auto, tenemosque concentrarnos y ser protagonistas en el callejero de Santa Fe”.3MARTIN MOGGIA“Fue una carrera realmente muy dura, con elevadas temperaturas que se sintieron y mucho. Arranqué el fin desemana con problemas en los neumáticos y no pude avanzar más de la mitad de pelotón. Creo que hice una buenlargada y, después de algunas complicaciones en las vueltas iniciales, supe mantener el ritmo para aprovechar losabandonos lógicos en una carrera tan dura. Superar a otros autos y ganar posiciones me permitieron –en definitiva–llevarme puntos. Nos faltó un poco de competitividad, pero en el caso mío sé que no fue ni por el auto ni por mímanejo: perdí casi dos segundos cuando cambié el juego de gomas. El quipo hizo un excelente trabajo a pesar delas contrariedades. No vamos a bajar los brazos”.

ESTEBAN GUERRIERI
“Un fin de semana que deja, sin dudas, un sabor amargo: no pude terminar la final y eso siempre es negativo. Másallá de la penalización y el problema con el arranque que me condicionó la clasificación, hoy el auto estaba yfuncionaba bien. Estoy conforme con las prestaciones de mi CITROËN C4 LOUNGE, tenía un buen auto, por eso labronca. Partí desde el lugar 18 con la ambición de avanzar. Lamentablemente una falla en el sistema que comandala caja de velocidades me dejó en boxes. A veces pasa que no sale todo como uno imagina. En Oberá nos pasaronmuchas cosas... Debemos aprender de nuestros errores y juntos fortalecernos para la próxima carrera y estaradelante. Ahora en caliente no sirve analizar de mucho… esperaremos un par de días para sacar el costado positivoy enfocarnos en lo que viene. Trabajaremos con paciencia para alcanzar los objetivos del equipo y de la Marca. Apensar en Santa Fe ahora”.

ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo
“Las complicaciones en la clasificación marcaron mucho de lo que no pudimos redondear finalmente en estacarrera. Los tres autos estaban para más, pero diversos factores como el arranque en el auto de Guerrieri –queademás sufrió por una sanción–; el recambio de embrague en el CITROËN C4 LOUNGE de Urcera antes de clasificarlo obligó a largar último; y las gomas nuevas que no funcionaron como esperábamos y complicaron la clasificaciónen el caso de Moggia. El domingo los tres autos estaban para luchar adelante pero no pudo ser: en el auto deEsteban el comando de la caja de velocidades lo obligó a abandonar; el vuelco de Manuel en tanques llenoscomplicó un poco más todo y Martín logró avanzar todo lo que pudo. A veces los resultados no reflejan la magnitudde todo lo que se trabaja, rescato que sumamos con dos pilotos –uno de los cuales dos horas antes de largar teníael auto destruido– y eso creo que es lo más rescatable. Debemos recuperarnos en la próxima cita.”