GUERRIERI LLEVÓ AL CITROËN C4 LOUNGE AL P7 EN EL “ZONDA”

El tradicional circuito sanjuanino entregó, ante unamultitud, otro gran espectáculo del STC2000. El CITROËNTOTAL RACING SUPER TC2000 TEAM colocó dos autosentre los puestos puntuables: gran tarea EstebanGuerrieri (25) el mejor posicionado del equipo –cruzó labandera en el séptimo lugar–, y buen trabajo de MartínMoggia (8) que largó muy atrás, remontó hasta la P14 ysigue sumando en el campeonato. Manuel Urcera (51)tuvo un fin de semana complicado: debió reemplazar dosmotores y en la final fue excluido por una maniobra.

Pocos circuitos ofrecen una escenografía natural de la magnitud que guarda el “El Zonda – Eduardo Copello” sanjuanino. Inaugurado hace 50 años, está enclavado entre las montañas y ofrece una traza muy atractiva tantopara el público como para pilotos. Para ellos la exigencia está entre las mayores del año. El CITROËN TOTAL RACINGSUPER TC2000 llegó a Cuyo con la expectativa alta pero los resultados de la final estuvieron por debajo de loesperado. Sin embargo,se sumaron puntos nuevamente y se ganó más experiencia en este primer año.

No obstante las complicaciones a lo largo de los dos días, un CITROËN C4 LOUNGE –en el debut del modelo en estecircuito– llegó entre los 10 primeros con Esteban Guerrieri. Otro representante de la marca arribó entre los 15 puestos que entregan puntos: Martín Moggia largó desde las últimas posiciones y completó la carreraprotagonizando una gran remontada que lo dejó en el P14.

Un día de sol a pleno, mucho calor y una multitud –la organización estimó una asistencia de 40.000 espectadores–que pintó lasladeras de los cerros preanunciaban otro gran capítulo de la categoría más tecnológica de Sudamérica.Y el Súper TC2000 no defraudó. La final, de orden cambiante, con varias intervenciones del Auto de Seguridad–recalentó el campeonato y fue ganada, tras 38 vueltas, por Mariano Werner (P. 408) seguido de Facundo Ardusso(R. Fluence) y con Leonel Pernía (R. Fluence) en el tercer lugar del podio.

Quedan dos citas para cerrar un campeonato que está abierto. El CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000 TEAMespera cerrarlo de igual manera que en su debut en Buenos Aires: con un triunfo que corone el esfuerzo en unagran primera temporada.

ESTEBAN GUERRIERI
“Terminé bastante extenuado. Fue una carrera muy dura y considero que el resultado final es positivo, pusimos alCITROËN C4 LOUNGE en el séptimo lugar como para coronar una progresión en la performance a lo largo de todo el finde semana. Se juntaron muchos problemas, de diversa índole, no sólo en mi auto y el grupo de mecánicos casi nodurmió para terminar los autos. Vaya mi reconocimiento para ellos y todo su esfuerzo. Hay que seguir trabajando ybuscando, funcionamos bien, penamos en general con muchos inconvenientes –perdíamos mucho en lo recto, no sési por el motor o la aerodinamia– pero el auto en general va bien. Quizá si los cambios que hicimos para hoy losteníamos el sábado... podíamos haber salido más adelante. Los puntos y la experiencia sirven”.

ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo
“Trabajamos mucho pero no pudimos coronar un resultado importante. La verdad fue que el fin de semana fue disparpara nuestros tres pilotos. Por el lado de Esteban Guerrieri estuvimos, quizá, más cerca de la lógica y el puesto 7 de lafinal está acorde con lo que pudimos dar. Siempre aspiramos a más pero no siempre se puede. Comenzamos muycomplicados la clasificación y pudimos, en la Carrera Clasificatoria, empezar a encontrar el auto. El domingo nosmovimos dentro de parámetros más lógicos y nos acercamos a la punta. Hubo una evolución en la performance".

Para Martín Moggia fue un fin de semana de menor a mayor. Muchos problemas, muchas fallas, el sábado queimpidieron que no clasificara y largara último el sprint. Hoy Martín hizo un gran trabajo y llegó en los puntos lo cual esmuy importante, por su regularidad y porque siempre llega y suma. Satisfactorio el resultado si miramos cómoarrancamos el primer día.

Y, en el caso de Manuel Urcera, es el más duro: desde que salimos a pista no hubo rendimiento en el motor y nos obligóa reemplazar dos motores. Mucho trabajo para todo el equipo y poco tiempo del auto en pista. En la final, veníahaciendo una gran carrera y estuvo involucrado en un toque múltiple que, los Comisarios Deportivos, determinaronque tenía parte de la responsabilidad, no opinamos lo mismo, pero respetamos este tipo de decisiones. Nos hubieragustado estar más adelante. Esperemos que sea la que viene en Roca, porque el auto progresa. Tenemos quematerializarlo en resultados”.