OBERÁ, LA PRÓXIMA CITA DE CITROËN PARA BUSCAR EL TRIUNFO EN EL SÚPER TC2000

La sétima fecha del “Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000” visita latierra misionera y marcará el debut de los CITROËN C4 LOUNGE en el circuito de Oberá. ElCITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM –con Manuel Urcera, Esteban Guerrieriy Martín Moggia– buscará la tercera victoria de una temporada que lo tiene como uno de losprincipales animadores del certamen. El día jueves se realizará la conferencia de prensa con lapresentación del equipo en el concesionario “Seewald Automóviles” de la ciudad de Posadas.

Pasaron más de tres semanas de la extraordinaria carrera que el STC2000 brindó en Rafaela, Santa Fe, y lasvoces todavía no acallaron. La segunda mitad del torneo de la categoría más tecnológica de Sudamérica estáen su mejor momento y todo indica que, esta nueva cita misionera, será igual de apasionante. Después de estara las puertas de lo que era la tercera victoria para el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM enel año de su debut –y que se desdibujó en la última vuelta cuando un neumático privó a Martín Moggia de suprimer triunfo en el STC2000– el equipo tiene sed de revancha y llega preparado de la mejor forma.

En Oberá –donde las lluvias siempre pueden estar presentes y modificar cualquier plan o estrategia previa–todo cambia y el trazado exige a los CITROËN C4 LOUNGE gran adherencia y mucha carga aerodinámicapara enfrentar el entrevero de curvas de distinto radio y velocidad. Otro desafío para poner a prueba un autoque, en el año de su debut, alcanzó rápidamente gran competitividad.

Manuel Urcera llega como el mejor posicionado y sabe que está ante una cita decisiva para buscar la victoria ydescontar puntos… pero la regularidad y confiabilidad del medio mecánico con que cuenta le demostrótambién que, la cosecha carrera tras carrera, es una buena forma de llegar al final del torneo con expectativas.Esteban Guerrieri protagonizó una gran remontada en Rafaela y, después de su primera victoria con elCITROËN C4 LOUNGE en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, quiere repetir: Oberá es una pista quele sienta bien al piloto de Liniers. Martín Moggia, por su parte, ya demostró que, a pesar de su juventud y ensu primer año en el equipo, tiene el temperamento suficiente para pelear de igual a igual con los pilotos másrenombrados de la categoría. Y eso en el Súper TC2000 es mucho decir. La tierra de la yerba mate será elescenario ideal donde sumar experiencia en busca de esa primera victoria.

La agenda del equipo arranca el día jueves: en el Concesionario Oficial “Seewald Automóviles” de Posadas(Avenida República Oriental del Uruguay 3915) donde se realizará desde las 19:30 hs. la conferencia deprensa ante los medios nacionales y provinciales especialmente convocados. Además, los tres pilotos del teamapadrinarán la llegada del NUEVO CITROËN C4 CACTUS, una de las estrellas del último “Salón delAutomóvil” celebrado en Buenos Aires.

Ya en el día viernes, Martín Moggia representará al CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM enla clásica conferencia de prensa transmitida en streaming, a partir de las 16:00 hs., por las redes socialesoficiales de la categoría. De 17:00 a 19:00 hs. se programan Boxes Abiertos para que todos los fanáticospuedan estar cerca de sus pilotos y máquinas favoritas. El primer día de actividad en pista será el sábado desdelas 10:00 hs. para conformar la primera tanda de entrenamientos libres y, sobre el mediodía, tendrá lugar lasegunda salida a pista. Esteban Guerrieri es el elegido en esta oportunidad para las fotos y firma de autógrafosque se realizarán en boxes desde las 14:00 hs.

Los motores se encienden a las 15:00 hs. porque llega la hora de la verdad con la Q1 (primera mangaclasificatoria). Sobre las 15:20 hs. se pauta el inicio de la Q2 y a las 15:40 la definitiva Q3 que ordena los 10mejores pilotos para largar luego, a las 16:30 hs., la Carrera Clasificatoria a disputarse a nueve vueltas o 25minutos como máxima de extensión. Esta contingencia ordenará la grilla de salida del siguiente día.

El día domingo la primera salida a pista se programa a las 09:45 hs. con una tanda de entrenamientos opruebas libres –nueva firma de autógrafos de pilotos a las 10:30 hs.– y a las 12:05 hs. en punto la largada de lagran final a 27 vueltas o 55 minutos de carrera.

Como es habitual a lo largo de todo el fin de semana, CITROËN contará, con su Espacio VIP en los boxesdonde recibirá a todos sus clientes e invitados.

DATA
El autódromo se ubica a 4kilómetros de la ciudad homónima y a la vera de la Ruta Provincial 103;fue visitado por la categoría en18oportunidades y 145,542km/h fue el promedio develocidad del mejor piloto en clasificación del año2016. Hoy la pista ofrece 2variantes deutilización: una de 2.607metros utilizada hasta el año 2006y otra de4.380metros de extensión donde se correrá este domingo. Manuel Urcera es el piloto CITROËNque llega mejor ubicado (posición 6en el campeonato) con 74,5puntos, en tanto son61,5los puntos que separan a CITROËN de la punta en el Campeonato de Marcas.

MANUEL URCERA
"Vamos a un circuito que conozco: corrí en el año 2012 con elTurismo Nacional y en los años 2015 y 2016 en el STC2000. En laúltima edición –después de clasificar segundo– venía ganando hastaque tuve un toque me sacó y terminé detrás del primero: es uncircuito que me cae particularmente bien. Tengo buenas referencias.Es un trazado que combina un sector trabadito, lento, que requierebuena capacidad de tracción, con otro sector más moderno y másrápido. El reasfaltado le vino bien en algunos tramos porque eldesgaste de caucho es elevado. El CITROËN C4 LOUNGE va atener que ir con mucha carga aerodinámica. Un juego de gomasnuevas marca la diferencia, sí, pero hay que ver cuánto dura. Elobjetivo es descontar diferencias con la punta del campeonato y sumar fuerte”.

MARTIN MOGGIA
"Espero a Oberá muy tranquilo: tuve la suerte de correr hace dosaños con la FR y me fue bien. Si bien es cierto que nunca corrí conautos de tracción delantera me voy a adaptar rápido y confío en eltrabajo del todo el equipo para entregarme un CITROËN C4LOUNGE veloz para pelear adelante. Con el tiempo transcurrido,veo ahora la última fecha de Rafaela desde un lado más positivo:hice una gran carrera a pesar de que se escapó la victoria en laúltima vuelta. El potencial del auto y del equipo quedó reflejado demanera clara, por eso vamos con gran expectativa a esta séptimacita del campeonato. Ojalá sea mi primer triunfo”.

ESTEBAN GUERRIERI
“Oberá tiene la particularidad de ser una pista entreverada, queexige mover mucho los brazos…. y la verdad está buenísima. Sitenés una puesta a punto que llama bien al auto de adelante esdecisivo porque evitás el desgaste prematuro de las gomas. Por elcontrario, si en carrera –desde muy temprano– se va mucho detrompa… el consumo de caucho es mayor y en un circuito comoéste se nota. Cambiaron el asfalto y la pista no es tan abrasiva comoaños atrás, ahora es más normal en este aspecto…. pero son muchascurvas. Vamos a funcionar muy bien y el equipo tiene buenasperformances anteriores acá. Están dadas las condiciones para pelearadelante y la experiencia que traemos acumulada hasta acá, en estasprimeras seis carreras, puede servir y mucho”.  

ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo.
"Después de Rafaela –un circuito con mucha fuerza G y muchoesfuerzo para los autos –hicimos una revisión muy profunda de lostres autos. Más exhaustiva que lo habitual. La puesta a punto –queno es fácil en Oberá– es diametralmente opuesta, por lo quetrabajamos para mejorar la tracción y preparar una calibración con lamáxima carga disponible. Ya en el circuito buscaremos distintasvariantes de alineación y dureza para encontrar el grip necesario. Esuna carrera interesante donde vuelven las penalizaciones que, ennuestro caso, son tres lugares para Urcera. Todo indica, por lo tanto,que tenemos chances de clasificar bien. Habrá que buscar elequilibrio en los CITROËN C4 LOUNG, pues esta es una pista muytécnica. Esperamos con muchas ganas y trabajamos duro.”