Cerró el año en Viedma

El equipo CITROËN TOTAL TN RACING cerró la temporada de Turismo Nacional en Viedma, Río Negro, con Matías Rossi en el 4° puesto del campeonato de la Clase 3.

La escudería CITROËN TOTAL TN RACING disputó la última fecha del calendario 2016 de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo “Ciudad de Viedma” de la provincia de Río Negro. Allí estuvo entre los principales protagonistas con Matías Rossi pero un choque a poco del final lo dejó sin el subcampeonato.

La acción del fin de semana comenzó con entrenamientos que el equipo aprovechó para tomar referencias y sacar conclusiones con sus pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva en función de ajustar la puesta a punto de los CITROËN C4 LOUNGE. A la hora de buscar la mejor vuelta veloz, Rossi se ubicó 7° a 48/100 de la pole, mientras que el Pato quedó 24° a 98/100.

Con esos resultados del sábado, el equipo encaró el domingo con Matías en la primera serie, batería en la que coronó una destacada actuación para escalar de 3° a 1° y sumar un triunfo más en serie. En tanto que Silva corrió en la tercera y también pudo avanzar, de 8° a 5°, para ganar una mejor posición de partida para la final.

En la final, Rossi se mantuvo entre los 3 primeros hasta que comenzó a perder performance en la segunda parte de la prueba y cayó al 8° puesto, peleando mano a mano el subcampeonato con Leonel Pernía. Sin embargo a metros del cierre fue víctima de un fuerte choque de Emanuel Moriatis, quien venía con inconvenientes en su unidad y no pudo evitar el impacto. Como consecuencia, Matías cayó al 20° lugar del clasificador y quedó 4° en el torneo, con 196 puntos. El chaqueño Silva, por su parte, abandonó con 8 giros cumplidos y terminó 24° en el campeonato con 83 unidades.