OBJETIVO CUMPLIDO PARA CRAIG BREEN

Desarrollada alrededor de Fafe, la última etapa del Rally de Portugal no presentó modificaciones en la clasificación final. Craig Breen y Scott Martin fueron la mejor dupla del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team finalizando quintos en la general. Las cuatro tripulaciones de los Citroën C3 WRC completaron todas las etapas de la sexta fecha del campeonato mundial.

Después de dos largos días, la tercera y última etapa del Rally de Portugal resultó más como un sprint final. La famosa etapa de Fafe se desarrolló en dos oportunidades, la segundo ya como un Power Stage. Las tripulaciones del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team llegaron a este último día con diversos objetivos. Craig Breen/Scott Martin buscaron mantener su posición dentro del Top 5, mientras que Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau, Khalid Al Qassimi/Chris Patterson y Kris Meeke/Paul Nagle estuvieron más interesados en utilizar los últimos kilómetros para incrementar su experiencia y ganar información.

Una vez más, se evidenció la falta de experiencia de Craig Breen en Portugal. A diferencia de sus rivales directos, el irlandés compitió en estas etapas por primera vez. A partir de conseguir una ventaja sobre su más cercano competidor, pudo darse el lujo de manejar su tiempo. Durante la mañana, Kris Meeke fue el más rápido de los pilotos de Citroën. En la Súper Especial 18 de Montium, el británico estableció el segundo mejor tiempo de la competencia. Cuarto en el camino, Stéphane Lefebvre tuvo que hacer frente a la grava suelta de la superficie. El joven francés se enfocó en su grip y en mantener su C3 en la carretera.

Obstaculizado por su posición inicial, Khalid Al Qassimi causó un verdadero revuelo en el Power Stage. El de Abu Dhabi produjo el salto más espectacular, logrando sacar su C3 WRC de la zanja y llegando a la meta.

Al igual que en Monte-Carlo, Suecua y Córcega, Craig Breen y Scott Martin se adjudicaron otro quinto puesto luego de esta etapa.

DECLARACIONES:

Yves Matton, Citroën Racing Team Principal: "Con este quinto puesto de Craig y Scott, quienes estuvieron compitiendo en esta Rally por primera vez, nos hemos asegurado un resultado decente. A su vez estamos satisfechos con nuestra performance del primer día, cuando dos de nuestras tripulaciones batallaron por el liderazgo. Estamos ahora poniendo la atención en el próximo evento."

Craig Breen: "Parece que he firmado por los quintos puestos de esta temporada. Fue otra buena semana para nosotros. Fuimos uno de los más rápidos el viernes. De no haber sido por el golpe con la piedra en el SS7 que nos rompió el amortiguador, seguramente hubiéramos liderado la clasificación general. Luego tuvimos un poco más de dificultad para igualar el ritmo de los líderes en los dos días siguientes. Creo que hubo varios factores en juego, pero fue principalmente mi falta de conocimiento de las etapas y no tener una posición de partida tan buena. Seguiremos trabajando e intentaremos mejorar aún más para Cerdeña."

Stéphane Lefebvre: "El resultado, obviamente, está muy por debajo de lo que estábamos buscando cuando llegamos aquí. Hemos trabajado muy duro para prepararnos especialmente para este rally, pero la nuestra carrera cambió de forma drásticamente el viernes por la mañana. Nuestra posición inicial no nos permitió demostrar lo que podemos hacer."

Kris Meeke: "Hemos terminado el rally con un ritmo más cercano al de los líderes. Parece que nuestro rendimiento no fue tan bueno después de la primera etapa y tendremos que averiguar por qué. Debemos seguir trabajando y, de mi parte, tengo que eliminar estos pequeños errores."

Khalid Al Qassimi: "Tuvimos un gran susto durante la segunda pasada sobre el salto de Fafe. Quise ir más rápido que en la primera pasada, pero claramente fue demasiado. De todas formas, estoy satisfecho de haber llegado al final en mi primer rally con el Citroën C3 WRC. Necesito más kilómetros encima del auto para llegar a su potencial."